Los retos a los que nos enfrentamos actualmente en AECOP ARAGON son:

La profesionalización del Coaching

El incremento del número de personas que se dedican a esta profesión, todavía incipiente, hace necesaria una mayor responsabilidad dentro de un marco ético y de calidad.

El previsible crecimiento en número de asociados:

Lo que hace reflexionar sobre las acciones para conseguir un mayor vínculo emocional de los socios para conseguir una participación más activa, adaptándonos a sus necesidades.

La consolidación de una imagen potente y profesional

 Dentro del plan estratégico de comunicación de la Asociación, optimizando nuestra comunicación en el entramado empresarial de Aragón.

Para ello trabajamos en diferentes AREAS ESTRATÉGICAS, cada una de las cuales tiene los siguientes OBJETIVOS a los que se enfocan los planes de actuación:

ÁREA DE SOCIOS

Facilitar y potenciar la relación e intercambio entre nuestros asociados, impulsando un vínculo y compromiso emocional con la Asociación.

Contribuir al desarrollo y profesionalización de los Socios, ofreciendo servicios y actividades adecuados a sus necesidades.

ÁREA DE EMPRESA

Impulsar y consolidar Aecop Aragón como entidad de referencia en el desarrollo directivo de las empresas y profesionales.

Conseguir un mayor conocimiento del Coaching Ejecutivo y Organizativo por parte de las empresas aragonesas.  

 

ÁREA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA-AECOP SOLIDARIA

Contribuir a la mejora de la sociedad aragonesa a través del programa de Responsabilidad Social Corporativa de Aecop, (Aecop Solidaria), influyendo en el desarrollo de los profesionales de las ONG’s y entidades sin ánimo de lucro con las que colaboramos.

Fomentar el conocimiento y participación de los socios en los proyectos de Aecop Solidaria.

ÁREA DE COMUNICACIÓN

Difundir y comunicar las acciones de Aecop Aragón, fomentando la presencia óptima en redes y optimizando la comunicación off line y on line.

Crear una imagen potente y profesional de Aecop Aragón, estableciendo canales de comunicación participativos y de referencia en materia de Coaching Ejecutivo en Aragón.

ÁREA DE ORGANIZACIÓN DE EVENTOS

Favorecer la creación de eventos formativos para el desarrollo y aprendizaje de los asociados.

Promover las actividades que fomenten el conocimiento y difusión de la asociación, tanto entre los asociados como para el resto de la sociedad.

ÁREA DE SECRETARÍA-TESORERÍA

Asegurar una gestión económica transparente y eficiente de los recursos económicos y las cuotas aportadas por los asociados.

Comunicar de forma anual a los asociados las acciones realizadas y los fondos destinados a las mismas.